Sacrifican siete caballos en Santiago por contagio de Anemia Infecciosa Equina

$!Sacrifican siete caballos en Santiago por contagio de Anemia Infecciosa Equina
Doctora Marilyn Lois Liranzo.

SANTIAGO. La doctora Marilyn Lois Liranzo Encargada de la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, confirmó que fueron tres veterinarios de animales mayores de la Dirección General de Ganadería, que sacrificaron los siete caballos afectados con Anemia Infecciosa Equina (AIE) y que habían sido entregados vivos a ese organismo por el Ayuntamiento de Santiago.

Aseguró que aplicaron la eutanasia para sacrificar los animales, utilizando inyecciones y que todo obedeció a resultados obtenidos después de practicarles análisis a todos los caballos que eran utilizados en la ciudad de Santiago para el remolque de coches.

¨Pueden estar seguros de que empezó el contagio con alguno de los caballos y se fueron contagiando hasta que dieron positivo ocho de los caballos que estaban en cuarentena en una finca que tenemos en la comunidad de Laguna Salada , provincia Valverde¨, Indicó la doctora Lois Liranzo.

Dijo lamentar que no había otro lugar para sacrificar esos animales y expresó que, desde el día anterior al sacrificio, tanto el director de la región de la Dirección de Ganadería y Protección Animal, hicieron todos los esfuerzos posibles para crear mejores condiciones para la ejecución de los caballos enfermos.

Las autoridades municipales del Ayuntamiento de Santiago y la Procuraduría de Medio Ambiente, hicieron entrega de dieciocho caballos vivos a la Dirección General de Ganadería, los que fueron retenidos en el área monumental cuando eran utilizados para el remolque de coches sin recibir las debidas atenciones.

El Ayuntamiento de Santiago, deja claramente establecido que lamenta profundamente que los caballos hayan sido sacrificados, al tiempo de asegurar que el alcalde Abel Martínez, ha sido un ferviente defensor y protector de los animales.

20180505 https://www.diariolibre.com

+ Leídas