Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Solicitud de ayuda
Solicitud de ayuda

Sadiel Manuel, niño de un año y cuatro meses, necesita ayuda para trasplante de hígado

El tratamiento y la alimentación especial que necesita su hijo, de un año y cuatro meses, invierte semanalmente cuatro mil 500 pesos

Expandir imagen
Sadiel Manuel, niño de un año y cuatro meses,  necesita ayuda para trasplante de hígado
“Los médicos que atienden a mi hijo me han dicho que el trasplante hay que hacerlo cuanto antes, ya que con el tiempo podría complicarle otros órganos como los riñones, vesícula y los intestinos”, dijo Melisa Vargas. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Los padres de un niño al que le diagnosticaron la enfermedad de la atresia biliar, tras su nacimiento, solicitan la ayuda del Gobierno y de los sectores privados del país, para poder costear un trasplante de hígado cuyo costo es de 120 mil dólares.

Carlos Martínez y Melisa Vargas declararon que ya tienen los contactos con una fundación Argentina que está dispuesta a cooperar para realizarle el trasplante de hígado a su hijo Sadiel Manuel Martínez, quien se mantiene recibiendo atenciones en la Plaza de la Salud, a cargo de la doctora Isaura Cornelio.

“Nosotros hemos enviado cartas al despacho de la Primera Dama, al presidente Danilo Medina, a la Lotería Nacional y otras entidades del Gobierno pidiendo ayudas, pero todavía no hemos recibido respuestas”, precisó Carlos Martínez, un desabollador que reside en el barrio Militar, detrás de la fortaleza Fernando Valerio, de esta ciudad.

Refirió que en el tratamiento y la alimentación especial que necesita su hijo, de un año y cuatro meses, invierte semanalmente cuatro mil 500 pesos, suma de dinero que no gana, por lo que en ocasiones se ve obligado a pedir ayudas de sus familiares y amigos.

Expandir imagen
Infografía

“Los médicos que atienden a mi hijo me han dicho que el trasplante hay que hacerlo cuanto antes, ya que con el tiempo podría complicarle otros órganos como los riñones, vesícula y los intestinos”, dijo Melisa Vargas.

Los padres de Sadiel Manuel Martínez residen en la calle Peatón número 2 del barrio Militar, y tienen los teléfonos números 829-276-4923 y el 809-354-9286.

La atresia biliar es un problema hepático crónico y progresivo que se hace evidente poco después del nacimiento de los niños.

El hígado tiene tubos denominados conductos biliares que suelen permitir el drenaje de un líquido llamado bilis hacia los intestinos y los riñones.

De acuerdo a lo declarado por los esposos Carlos Martínez y Melisa Vargas, la fundación argentina que estaría en disposición de ayudarlos para el trasplante de su hijo ya ha realizado dos operaciones con éxito en la República Dominicana.

La fundación en cuestión se llama Ether y tiene su sede en Buenos Aires, Argentina.

TEMAS -