Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Salida diputados de Leonel Fernández coincide con discusión ley de reforma

Vocero del bloque del PLD asegura que es pura coincidencia

Expandir imagen
Salida diputados de Leonel Fernández coincide con discusión ley de reforma
Vocero del PLD y un grupo de diputados están de resort. | Fotógrafo: Luis Gómez

SANTO DOMINGO. Varios diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández partieron ayer hacia la zona turística hotelera de la región Este. La salida coincide con el estudio en el Senado de la ley que convoca para la reforma constitucional, por lo que se especula que puede tratarse de una reunión para trazar líneas, fortalecer lealtades, o evitar acercamientos.

El vocero del bloque de diputados de la Partido de la Liberación Dominicana (PLD) admitió que él y “varios” diputados adeptos a Leonel Fernández estarían de fin de semana en la zona turística, pero expresó que se trata de una iniciativa de ambiente amistoso y familiar.

“Es algo sencillo, sin importancia. Hace mucho tiempo un grupo de diputados hemos planificado irnos. Lo que pasa es que ahora mismo, son dos o tres amigos porque hay muchos que no van. Yo me voy con mi familia”, dijo Rubén Maldonado, que expresó “nos surgió como parte de un ejercicio personal. Y me llevo a todos mis nietos. Aproveché un especial”.

En cuanto al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, se supo que en la tarde de ayer este se encontraba en su natal Santiago.

Maldonado aceptó que solo fueron invitados diputados cercanos a Fernández. “Ustedes saben que ahora mismo en esta circunstancia, los compañeros no pueden estar conmigo. Ahora mismo es un problema porque yo soy un disidente”, expresó el diputado al programa radial Zol de la Mañana.

Sobre la reunión dijo que no fueron invitados senadores, “y si irán es pura casualidad. No es nada en particular, ni un retiro, ni un seminario, ni nada que hizo (Alfredo) Pacheco para unas elecciones”, dijo.

Conflicto se solucionará

El legislador se mostró confiado que la lucha interna que existe entre el presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del PLD, Leonel Fernández, se resolverá. “Cualquier conflicto que tenga una organización política debe solucionarse en la mesa de negociación, hablando, conversando. Porque las posiciones sectarias, radicales conducen a la destrucción”, sentenció.

TEMAS -