×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salones de belleza y barberías de Paterson en New Jersey tendrían que cerrar a las 10 de la noche

NUEVA YORK.- Barberías y salones de belleza de la ciudad de Paterson en el estado de New Jersey, tendrían que cerrar sus puertas a partir de las 10 de noche, si es aprobada una legislación que establece el nuevo horario.

También, los negocios se verían obligados a no abrir los domingos, ni días feriados. La propuesta municipal, es parte de una estrategia que busca, según el alcalde local y varios legisladores municipales, una reducción del crimen y ventas de drogas.

La medida fue sometida el pasado 27 de febrero, pero encuentra la oposición de algunos concejales latinos como el dominicano Rigo Rodríguez, que dijo que la mayoría son de propietarios hispanos y afro americanos, los que serán sensiblemente afectados, de ser aprobada la legislación local.

Rodríguez sostiene que los domingos y días de fiesta, son los de mayor actividad en estos negocios. "En días como esos, es que esos comercios, pueden brindarles un mejor servicio a sus clientelas", agregó el concejal criollo.

Sin embargo, el legislador dominicano dijo que existe la posibilidad de modificar la propuesta para que no afecte a las minorías. El proyecto, se basa en que algunas barberías estarían siendo utilizadas para realizar actividades ilegales.

Rodríguez, dijo que no se puede culpar a todos porque algunos cometan faltas. Barberías del área, permanecen operando hasta la una de la madrugada, horario que admitió, es exagerado.

"Logramos un acuerdo para que cierren a las 10 de la noche en vez de la ocho como estipula la propuesta", explicó el concejal quisqueyano.

Indicó que también negocia con sus colegas del concejo, para dejar que las barberías y salones de belleza, puedan seguir abriendo los días feriados y los domingos.

Dijo que una medida de ese tipo, sería totalmente drástica e injusta.

"Tenemos leyes y ordenanzas que castigan todo lo que es inadecuado", añadió el concejal dominicano y anunció que para este martes seis de marzo, los legisladores se reunirán en una sesión a la que se espera la presencia masiva de los dueños de esos negocios.

El señor Frank Ortiz, propietario de "Dominican Barber Shop", dijo que los propietarios apoyarán cualquier medida con la que la mayoría, salga beneficiada.