Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salud Pública cierra dos farmacias por adulterar medicinas

Las autoridades del Ministerio de Salud investigan otros casos

SANTO DOMINGO. El departamento de Vigilancia Sanitaria de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), del Ministerio de Salud Pública, decomisó medicamentos y productos lácteos vencidos y adulterados en la Farmacias Jared y Farma Vital, en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.

Entre los fármacos decomisados hay antihipertensivos, analgésicos, anticonceptivos orales, antibióticos inyectables y orales, antitusivos, soluciones parenterales, medicamentos para la diabetes y productos lácteos.

La DIGEMAPS informó que hicieron la intervención con apego a las disposiciones de la Ley 42-01 o Ley General de Salud y en coordinación con la Procuraduría Especializada en Salud, adscrita a la Procuraduría General de la República, la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo y el Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional.

La intervención fue la culminación de una investigación que hizo con la participación de un equipo mixto de inspectores, a raíz de una denuncia de falsificación de medicamentos recibida en el departamento.

Las autoridades del Ministerio informaron que continuará con la investigación sobre este y otros casos.