Salud Pública cierra dos farmacias por adulterar medicinas

  • Las autoridades del Ministerio de Salud investigan otros casos

SANTO DOMINGO. El departamento de Vigilancia Sanitaria de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), del Ministerio de Salud Pública, decomisó medicamentos y productos lácteos vencidos y adulterados en la Farmacias Jared y Farma Vital, en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.

Entre los fármacos decomisados hay antihipertensivos, analgésicos, anticonceptivos orales, antibióticos inyectables y orales, antitusivos, soluciones parenterales, medicamentos para la diabetes y productos lácteos.

La DIGEMAPS informó que hicieron la intervención con apego a las disposiciones de la Ley 42-01 o Ley General de Salud y en coordinación con la Procuraduría Especializada en Salud, adscrita a la Procuraduría General de la República, la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo y el Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional.

La intervención fue la culminación de una investigación que hizo con la participación de un equipo mixto de inspectores, a raíz de una denuncia de falsificación de medicamentos recibida en el departamento.

Las autoridades del Ministerio informaron que continuará con la investigación sobre este y otros casos.

20150418 http://www.diariolibre.com

+ Leídas