Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salud Pública confirma foto de niños amontonados es de Maternidad La Altagracia

Sin embargo, las autoridades aseguran que la imagen fue tomada hace más de un año

Expandir imagen
Salud Pública confirma foto de niños amontonados es de Maternidad La Altagracia
La fotografía circula en las redes sociales desde este viernes
SANTO DOMINGO. La fotografía de bebés amontonados en dos camas, que ha causado indignación en las redes sociales, corresponde a la unidad de recién nacidos de la Maternidad La Altagracia, según confirmó a DiarioLibre.com el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, la institución aclara que fue tomada hace más de un año, por lo que no se corresponde con la realidad la imagen que desde ayer circula por Facebook y Twitter. Aseguran que la unidad de recién nacidos de la Maternidad está bien preparada actualmente.


En la fotografía se ven dos camas para recién nacidos con nueve bebés: una con cinco y otra con cuatro, lo que ha causado indignación entre los cibernautas.

El relacionador público del Ministerio de Salud Pública, Carlos Rodríguez, informó que este lunes la directora de la Maternidad La Altagracia ofrecerá detalles a la prensa sobre la situación actual de la unidad de recién nacidos del centro de salud.

La atención a los recién nacidos en la sanidad pública ha sido cuestionada este año, luego de que en un fin de semana de octubre murieran once niños en el hospital Robert Read Cabral. Tras este hecho, que causó conmoción en el país, el presidente Danilo Medina destituyó tanto a la directora de este hospital como al entonces ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.