Salud Pública cierra colmado por vender productos vencidos y adulterados

  • El comercio está ubicado en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte
$!Salud Pública cierra colmado por vender productos vencidos y adulterados
Sede del Ministerio de Salud Pública.

Un colmado ubicado en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, fue cerrado por vender productos adulterados y vencidos.

Según una nota de prensa, la clausura la hizo por el Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

Se trata del colmado El Buen Samaritano, donde las autoridades se incautaron de varios productos falsificados y en mal estado, entre estos bebidas alcohólicas, leche, mayonesa, queso y jugos.

En el operativo, que contó con la presencia de las autoridades, se decomisaron distintos productos falsificados y otros que no contaban con los registros sanitarios de ley para su distribución y venta en los mercados, acorde a la Norma Dominicana de etiquetado de los alimentos NORDOM 53, y la Ley de erradicación de comercio Ilícito y falsificaciones 17-19.

El director de Digemaps, Leandro Villanueva, dijo que el Ministerio de Salud realiza un programa de vigilancia de los diferentes negocios de alimentos, medicamentos y otros productos para verificar que cumplen con lo establecido en la Ley General de Salud 42-01 y no pongan en riesgo la salud de las personas.

20210512 https://www.diariolibre.com

+ Leídas