Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Salud Pública confirma 1,828 casos de COVID-19 con 86 fallecidos

Intervendrán Santo Domingo y provincias con más casos de coronavirus

Expandir imagen
Infografía

El Ministerio de Salud Pública informó ayer de cuatro nuevos fallecimientos por el coronavirus, con lo que aumentan a 86 los muertos y a 1,828 los casos positivos de la enfermedad. Además, 33 personas se recuperaron y 3,661 pacientes dieron negativo a la pandemia.

Entre los casos nuevos, en comparación con el domingo, son 83, de los que 31 se registraron en el Distrito Nacional, que tiene 696 casos acumulados.

Otros 13 casos nuevos corresponden a la provincia Santo Domingo; la provincia Duarte registró 9 casos nuevos, un fallecimiento y 141 acumulados. Los muertos en Duarte aumentan a 26 en total. El número de casos descendió en comparación con los reportados el domingo, que fueron 167 nuevos positivos y cinco fallecimientos, respecto al boletín del sábado.

En la actualidad hay 1,481 personas en aislamiento domiciliario y las restantes en diferentes centros asistenciales. El 76 % de los casos corresponde a hombres y el 46 % a mujeres.

Intervendrían SD

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas informó que Salud Pública tiene previsto intervenir la provincia de Santo Domingo, en la cual ya se registra la circulación comunitaria de COVID-19, por la gran cantidad de casos que se contabilizan. Algo similar ocorriría con otras provincias como La Vega y Santiago.

Presos de La Victoria

También informó que hay 21 presos de la cárcel de La Victoria sospechosos del nuevo coronavirus, a los que se les realizó la prueba para confirmar o descartar que tengan el virus. En el lugar se observó que siguen las visitas. Insistió en que están limitados los juegos de dominó, galleras, pelota, vitilla y todos los juegos de grupos.

Traslado cadáveres

La práctica de algunas funerarias y personas, que abandonan en hospitales los cadáveres de fallecidos por coronavirus, ha llevado a Salud Pública a preparar un conjunto de ambulancias para la disposición rápida de esos cuerpos. También se analizan sanciones para personas, funerarias e instituciones que estén abandonando cuerpos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.