Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pruebas PCR
Pruebas PCR

Salud Pública instala punto de muestras PCR para detectar el COVID-19 en Santiago

Un equipo de médicos estará en las instalaciones del centro cultural desde este lunes hasta el viernes en horario de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde

Expandir imagen
Salud Pública instala punto de muestras PCR para detectar el COVID-19 en Santiago
Robinson Díaz, director operativo de Salud Pública. (ANEUDY TAVÁREZ)

El Ministerio de Salud Pública dejó instalado este lunes en el Gran Teatro del Cibao, de Santiago, un punto de muestras PCR para detectar el coronavirus.

Robinson Díaz, director operativo de Salud Pública, informó que un equipo de médicos estará en las instalaciones del centro cultural desde este lunes hasta el viernes en horario de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

“Çon estos operativos buscamos aumentar las pruebas diarias en todo el territorio nacional para superar la cantidad de siete mil que nos trazaron el ministro de Salud, Plutarco Arias, y el presidente Luis Abinader”, expresó Díaz.

En los casos que se diagnostiquen positivos en el punto de muestra, Díaz informó que serán tratados con lo establecido en los protocolos de COVID-19 y vigilados por una comisión especial que da estricto seguimiento.

Además del Gran Teatro del Cibao, se estarán realizando pruebas PCR y la distribución gratis de mascarillas al público en las tres áreas de Salud y en los hospitales periféricos de Bella Vista, Cienfuegos y en la zona sur de Santiago.

El funcionario aseguró que esas acciones de Santiago serán replicadas en todo el territorio nacional por lo que ha establecido en todo el país que cada hospital tenga conformado un equipo COVID-19 para dar respuesta rápida a emergencias. Estos equipos cuentan con los especialistas pertinentes para el manejo adecuado del virus.

Robinson Díaz indicó que están coordinando instalar puestos fijos en todas las alcaldías del país y los principales establecimientos comerciales, para ofrecer los servicios a los colaboradores de estos recintos públicos y puntos de comercios.

Otros operativos

La semana pasada, la dirección provincial de Salud Pública con asiento en Santiago, realizó varios operativos para detectar posibles casos de COVID-19 en los municipios de Licey al Medio, Navarrete, Villa González, Hato del Yaque y la Canela.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.