Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Salud Pública intervendrá el Distrito Nacional el jueves, viernes y sábado

Los detalles de la misma serán dados a conocer esta tarde por la Comisión de Alto Nivel del Gobierno, que se encarga de la ejecución de los protocolos de protección y prevención de la población frente al coronavirus (COVID-19)

Expandir imagen
Salud Pública intervendrá el Distrito Nacional el jueves, viernes y sábado
Además del coronavirus, Santo Domingo está siendo golpeado por la humareda generada por el vertedero Duquesa. (Diario Libre/ Dania Acevedo)

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que todo está listo para la intervención que se le realizará al Distrito Nacional, los días jueves, viernes y sábado de esta semana.

Los detalles de la misma serán dados a conocer esta tarde por la Comisión de Alto Nivel del Gobierno, que se encarga de la ejecución de los protocolos de protección y prevención de la población frente al coronavirus (COVID-19).

Anteriormente, el ministro informó que la intervención se realizará con la coordinación de la Alcaldía del Distrito Nacional, en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Servicio Nacional de Salud (SNS), Defensa Civil y las Áreas de Salud.

La intervención se realizará debido a que el Distrito Nacional se encuentra dentro de las localidades con mayor índice de personas afectadas por el Coronavirus. Actualmente el DN cuenta con 2,621 casos de COVID-19, 841 personas recuperadas y 52 defunciones.

Se espera que la intervención se integren los líderes comunitarios y juntas de vecinos de los distintos sectores que conforman el Distrito Nacional, y que en días anteriores habían destacado como positiva la acción del ministro de Salud Pública de intervenir el DN.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.