Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Salud Pública tomará nuevas medidas para contrarrestar coronavirus en San Francisco de Macorís

Rafael Sánchez Cárdenas, titular de la cartera, dijo que los detalles del plan serán dados a conocer en los próximos días

Expandir imagen
Salud Pública tomará nuevas medidas para contrarrestar coronavirus en San Francisco de Macorís
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, en la provincia Duarte. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, realizó la tarde de este martes un levantamiento en la provincia Duarte, con el objetivo de establecer nuevos controles para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19.

En la provincia hay 29 casos de la enfermedad.

"La misión es establecer un seguimiento y un plan que se va a implementar en la provincia", declaró Sánchez Cárdenas.

Dijo que los detalles del mismo serán dados a conocer en los próximos días.

El servidor público pidió a la población su participación de manera individual en el control de la epidemia con medidas extremas de higiene.

Reveló que la provincia Duarte fue la primera demarcación donde se presentaron casos de distribución local de la enfermedad.

"Eso significa que la ciudadanía tiene que hacer todo el acopio de medidas preventivas para evitar la transmisión", expresó el ministro de Salud Pública.

Invitó a la población a acudir al centro sanitario más cercano en busca de asistencia médica cuando tenga síntomas similares a los del coronavirus.

Fue reiterativo con ese llamado a las personas que llegaron al país en el mes de marzo desde países europeos, asiáticos y de Estados Unidos.

Aclaró que desde la institución estatal que dirige no pueden ir casa por casa a buscar a los pacientes que presenten los síntomas del COVID-19.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.