Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Autoridades reportan 696 casos nuevos y tres muertes por COVID-19

El Distrito Nacional lidera demarcaciones con más casos nuevos

Expandir imagen
Autoridades reportan 696 casos nuevos y tres muertes por COVID-19
Mujer se realiza prueba para detectar COVID-19. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que 696 casos de COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas, rompiendo el récord de contagios más altos del mes de diciembre, siendo la cifra anterior 506, reportada ayer viernes.

Las autoridades notificaron tres defunciones por el virus que, actualmente, afecta a 2,400 personas. El boletín detalla que 407,250 pacientes se han recuperado de la enfermedad, en tanto que el número de descartados asciende a 2,140,069.

Agrega que la tasa de positividad diaria se sitúa en 23.07 %, mientras que la acumulada en 4.68 %.

Fueron procesadas 3,017 muestras para la detección del virus y otras 2,832 correspondientes a pacientes contagiados. El total de muestras procesadas en el país es de 2,553,956, de acuerdo al informe.

Sobre la ocupación hospitalaria, Salud Pública informó que 267 camas COVID-19 están en uso, tres más que en el boletín anterior, mientras que 78 camas UCI, tres menos que ayer. El boletín detalla que 69 personas están conectadas a ventiladores, uno más que en el informe previo.

El Distrito Nacional lidera demarcaciones con más casos nuevos

El boletín 646 reporta que el Distrito Nacional es la demarcación con más casos nuevos, con 336 contagios, seguido por Santo Domingo con 111 personas afectadas y Santiago con 79.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.