Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
vacunación
vacunación

Se reabrirán centros de vacunación cerrados

De 1,400 puestos de VacúnateRD a nivel nacional solo estaban operando 800

Expandir imagen
Se reabrirán centros de vacunación cerrados
Puesto de vacunación ubicado en el ministerio de Salud Pública (PEDRO BAZIL)

Durante el conversatorio con la prensa que mantienen cada miércoles las autoridades sanitarias, el ministro Danel Rivera anunció que la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, está en contacto con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para utilizar de nuevo los centros privados como espacios de vacunación. Esta nueva demanda de espacio se debe a la necesidad de facilitar más locales para que la población se vacunes a fines de cumplir con la resolución 000069.

Rivera admitió que de 1,400 centros a nivel nacional solo estaban operando 800 debido a la baja asistencia que presentaban.

“Prácticamente, los centros estaban vacíos y tuvimos que ir recogiendo pero, inmediatamente  el presidente (Luis Abinader) autorizó, ya estamos contratando de nuevo a los jornaleros”.

Este personal, en su mayoría enfermeras, son imprescindibles para ampliar los puntos de vacunación

Sobre la concentración, se implementará la mayor parte en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal, poblaciones que concentran la mayoría de casos positivos.

Igualmente, se colocará una gran carpa en Santo Domingo Este para la realización de pruebas PCR masivas. Se están negociando las patentes para importar la píldora anti COVID. 

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.