Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emergencias
Emergencias

Familias se aglomeran en emergencias de hospitales en Año Nuevo

Esperan nuevas noticias de sus parientes que fueron ingresados

Expandir imagen
Familias se aglomeran en emergencias de hospitales en Año Nuevo
Emergencia del Hospital Traumatológico Darío Contreras la mañana de este sábado primero de enero de 2021. (DIARIO LIBRE/GRACIELA CUEVAS)

Las personas se apostaron a las afueras de las emergencias de los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, este sábado primero de enero de 2022, en espera de tener información sobre sus parientes.

Tal es el caso de Leonardo Castillo, de 27 años. Leonardo espera noticias sobre la evolución de su pareja Gabriela, quien será operada por la fractura que tiene en la pierna derecha.

Castillo contó que la lesión se debe a un accidente de tránsito que ambos sufrieron a las 5:00 de la mañana de hoy, en el sector Los Mina, que pertenece al municipio Santo Domingo Este.

El joven, sentado al extremo de la emergencia del Darío Contreras, dijo que Gabriela no está en peligro, pero aun así le preocupa porque necesitará trasplante de sangre. Además, de los materiales (como clavos) que debe usar luego de la cirugía para tratar la fractura.

Leonardo solo presenta laceraciones en algunos dedos de su mano izquierda. “Yo hubiera deseado que me pasara mí y no a ella eso (la fractura)”, expresó Leonardo, quien dijo que trabaja como seguridad y estaba acompañado de su hijo de tres años.

Durante el tiempo que Diario Libre visitó la mañana de hoy la emergencia del Darío Contreras, al menos tres ambulancias llegaron con personas que necesitaban de atención médica y otras eran trasladadas por parientes, sobre todo en motocicletas.

En el Hospital Ney Arias Lora, aunque hay personas a la espera de pacientes, la afluencia de afectados que llega no es igual que en el Darío Contreras.

Aquí se encontraba Vladimir con los ojos inundados de lágrimas. Un familiar sufrió un accidente a las 8:00 de la noche del 31 de diciembre en la carretera Azua-San Juan. El choqué le fracturó tres costillas.

Expandir imagen
Infografía
Vista de la emergencia del Hospital Ney Arias Lora, el sábado primero de enero de 2022. (DIARIO LIBRE/GRACIELA CUEVAS)

Decenas de accidentes

Este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 75 accidentes de tránsito durante la segunda fase del operativo preventivo. Los choques ocurrieron en autopistas, carreteras, calles y avenidas.

Juan Manuel Méndez, general retirado director del COE, explicó que los infortunios causaron la muerte a siete personas. Del total de fallecidos, cuatro ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y tres fuera.

Los accidentes involucran 60 motocicletas, 8 vehículos livianos, cinco atropellamientos, un vehículo pesado y un triciclo.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.