Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pruebas PCR
Pruebas PCR

Salud Pública habilita nuevo punto para pruebas COVID-19 en Santiago

Pacientes continúan abarrotando los centros de muestras

Ante la demanda, el Ministerio de Salud Pública dispuso este martes la habilitación de un nuevo puesto en Santiago para realizar la prueba PCR y de antígeno para detectar el coronavirus.

Se trata del polideportivo Plaza Valerio, con capacidad para dos mil personas.

Con el nuevo centro suman 69 los instalados por la entidad gubernamental en la provincia.  

Los demás puntos que están habilitados en Santiago funcionan en el centro de la regional provincial de Salud Pública en la avenida Hermanas Mirabal, el Gran Teatro del Cibao, Estadio Cibao, Parque Central, Club Mambuiche de Gurabo, supermercado Nacional de la Salvador Estrella Sadhalá, clínicas Unión Médica del Norte, Corominas, Doctor Bonilla y los hospitales Presidente Estrella Ureña y el infantil Arturo Grullón.

Otros funcionan en la sede central de la Universidad Tecnológica de Santiago, los hospitales públicos de los municipios de Licey al Medio, Tamboril, Villa González, Navarrete, San José de las Matas, Sabana Iglesia y en los techados de Cienfuegos, los Salados y el club Hermanos Patiño, de la Zona Sur.

En cada uno de esos centros también están poniendo la vacuna contra el COVID-19.

El director general de Salud en Santiago, Virgilio Gutiérrez, reconoció que en los últimos días se ha incrementado de manera significativa la demanda de personas en busca de pruebas para detectar el coronavirus.

Dijo que están trabajando para habilitar otros puntos en las próximas horas para descongestionar los ya existentes.

El garantizó que dese el Ministerio de Salud Pública cuentan con suficientes medicamentos para enfrentar la nueva ola del COVID-19.

 

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.