×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Sociedad de Infectología recomienda posponer reinicio presencial del año escolar y volver al teletrabajo

Los especialistas también entienden que se debe implementar el teletrabajo

Expandir imagen
Sociedad de Infectología recomienda posponer reinicio presencial del año escolar y volver al teletrabajo
El inicio de la docencia presencial no provocó aumento de contagios, de cuerdo a las autoridades de Salud Pública. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) emitió un comunicado en el que plantea nueve recomendaciones para enfrentar la ola de contagios de COVID-19, entre estas posponer el inicio presencial del año escolar.

La entidad consideró necesario posponer el inicio presencial del año escolar hasta lograr el control de la nueva ola de la pandemia en el país y vacunar a los mayores de cinco años.

A través de un comunicado, la SDI propuso también implementar el teletrabajo en todos los casos que sea posible y limitar el aforo a los comercios, instituciones públicas y privadas a menos de un 50 por ciento de su capacidad.

La sociedad especializada entiende que se debe vigilar el uso correcto de mascarilla, regular el transporte público para que se guarde distanciamiento físico y no permitir reuniones multitudinarias con independencia de su finalidad (artística, religiosa, deportiva, política, entre otras).

“Seguir impulsando la vacunación completa con tres dosis y refuerzos correspondientes como mecanismo de evitar hospitalizaciones y muertes por la enfermedad en toda la población con especial énfasis en personas de alto riesgo como las mujeres embarazadas”, sostuvo.

La SDI recomendó además “fortalecer la atención primaria en salud y la vigilancia epidemiológica y ampliar el programa de inmunización contra influenza y el acceso a tratamientos de pacientes ingresados con COVID-19”.

Boletín

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles que 5,201 personas dieron positivo al coronavirus en las últimas 24 horas.  

Según el boletín epidemiólogo número 657 emitido este miércoles, 19,626 personas tienen el virus activo.

Salud Pública no notifica defunción ocurrida en las últimas 24 horas, por lo que el número de fallecidos es de 4,252.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación.