Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coliseo Teo Cruz
Coliseo Teo Cruz

Así estuvieron los centros de pruebas COVID-19 en la jornada del viernes

El coliseo Teo Cruz ofrece un espacio rápido, cómodo y alejado del sol para la toma de muestras COVID-19

Expandir imagen
Así estuvieron los centros de pruebas COVID-19 en la jornada del viernes
Una señora muestra el pulgar arriba en señal de que todo salió bien con su prueba para detección de COVID en el coliseo Teo Cruz. (PEDRO BAZIL)

El pasado miércoles, el Ministerio de Salud Pública compartió a través de sus redes sociales el listado actualizado con todos los puestos gratuitos para la realización de pruebas PCR y antigénicas de acuerdo a todas las divisiones por áreas de salud.

Durante un recorrido realizado por Diario Libre para ver el dinamismo de algunos de estos puestos, se pudo observar que hay lugares como el hospital Salvador B. Gautier que está incluido en la lista, pero al preguntar dónde estaba la toma de muestra, el seguridad de emergencia refirió al hospital Santo Socorro porque “aquí no se están haciendo pruebas”.

Contraste en el Área VI de Salud

A pesar de que el recinto de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y el Coliseo Carlos Teo Cruz pertenecen a la misma área de salud, en ambos recintos se vivía un ambiente opuesto.

Yeison, el oficial de seguridad de la Unphu encargado de repartir los tickets, comenzó sus labores a las 6:35 de la mañana, ordenando a las decenas de personas que se habían presentado desde la madrugada.

Cerca de las 10:00 a.m. a Yeison solo le quedaba un turno disponible porque la cuota de 500 personas diarias ya estaba completa. En cambio, en el edificio contiguo donde está el puesto de vacunación solo había siete personas, todas buscando tercera dosis.

A pesar de que hay un espacio amplio bajo una carpa con sillas, éstas no eran suficientes para los que esperaban en la larga fila, en especial, los que andaban en compañía de menores de edad. “La niña ya está desesperada, casi a punto de llorar”, dijo Martha Bobadilla, de Ciudad Real.

En cambio, si usted está buscando un lugar cómodo, espaciado, sin sol y donde puede sentarse tranquilamente hasta que llegue su turno, el Coliseo Carlos Teo Cruz es el recinto ideal para usted.

Todo parece indicar que no son muchos los usuarios que han “descubierto” este punto, ya que estando tan cerca del Ministerio de Salud Pública y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde se forman filas diarias de más de 500 personas, aquí solo habían desfilado cerca de una centena de ciudadanos.

Otro de los puntos visitados fue el local en la avenida Barney Morgan.

En este el flujo era intermedio, ni tan escaso como con el coliseo, ni tan tupido como en Salud Pública, PRSC y la Unphu.

De acuerdo a un sondeo, la mayoría de las personas en fila provenían de Capotillo, ensanche Luperón y La Agustina.

Heidy Rossis, junto a sus hijos de 13,12 y 10 años, esperaban resultados porque recientemente han experimentado fiebre y escalofríos.

En el caso de Yeribel Núñez, quería salir de dudas porque su esposo ya está confirmado con estado positivo y como ella y sus hijos de 8 y 9 años han estado todos en contacto, “necesitaban saber si se les ha pegado”.

Listado de puestos para pruebas

Esta es la publicación compartida por el Ministerio de Salud Pública con el listado actualizado de puestos:

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.