Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Cinco meses después reparan tomógrafo del Hospital Infantil Arturo Grullón en Santiago

El equipo se encontraba fuera de servicio por una importante pieza dañada

Expandir imagen
Cinco meses después reparan tomógrafo del Hospital Infantil Arturo Grullón en Santiago
Hospital Infantil Arturo Grullón en Santiago. (FUENTE EXTERNA)

Después de una larga espera de alrededor de unos cinco meses, el Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón recibió del Servicio Nacional de Salud (SNS) el tomógrafo reparado, lo que permitirá reanudar una serie de servicios que requiere la población infantil que asiste al centro, catalogado como el principal de las 14 provincias de la región del Cibao.

El equipo se encontraba fuera de servicio debido a que tenía una importante pieza dañada y por su alto costo su compra debía ser a través de una licitación pública, como anteriormente había anunciado el SNS.

En una nota enviada a este medio, el hospital informó que el tomógrafo ya está funcionando a toda capacidad y actualmente los niños y adolescentes están siendo debidamente atendidos.

Tras la avería, los pacientes que requerían de estudios especiales de tomografías eran trasladados a otros centros asistenciales cercanos, entre ellos el hospital José María Cabral y Báez, así como instituciones del sector privado que poseen el equipo.

La entrega la hizo el director regional Norcentral del SNS, Manuel Lora Perelló, a la nueva directora del centro pediátrico, Mirna López.  

La doctora López agradeció a las autoridades del Servicio Nacional de Salud y la Regional Norcentral de ese organismo por sus esfuerzos para la solución de la problemática.

“Ya las tomografías y demás procedimientos que nos permite el equipo, se están realizando con normalidad tras su reparación”, afirmó la directora del hospital pediátrico Arturo Grullón.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión