Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Madre primeriza
Madre primeriza

El drama de Lucero, madre primeriza separada de su recién nacido por dar positivo a COVID

El padre y la abuela del bebé no han podido conocer a la criatura que se encuentra en el Marcelino Vélez

Expandir imagen
El drama de Lucero, madre primeriza separada de su recién nacido por dar positivo a COVID
Doña Martha Natera y su nuero José esperan informaciones sobre Lucero, afectado por COVID. (CLAUDIA FERNÁNDEZ)

El júbilo ante la llegada del bebé Heider se vio opacado por un diagnóstico positivo de COVID-19 que ha impedido al padre y a la abuela conocer al nuevo integrante de la familia Nicolás.

El pasado jueves 20 de enero fue un día de emociones extremas. Lucero, de 27 años, tenía una cesárea programada y al llegar desde Boca Chica al Centro Médico Integral, donde habitualmente se atendía, fue referida de emergencia al Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana.

Lucero llegó al centro hospitalario cerca de las 4:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche ya se había convertido en madre primeriza.

“Ella lo que tenía era una gripecita en la nariz, pero a todo el que le hacen la prueba está saliendo positivo”, dijo con mucha seguridad Martha Natera, madre de Lucero.

Lucero es docente y se ha inmunizado dos veces contra el coronavirus. También es la menor de cinco hermanos y el pequeño Heider el sexto nieto de doña Martha, quien espera ansiosa unos resultados que les entregarán el domingo para evaluar si sus parientes pueden recibir el alta médica.

“Ya estoy loca por abrazar a mi muchachito y prepararle sopa y chocolate a la mamá para que dé mucha leche”, dijo Natera este sábado 22 de enero a Diario Libre.

Su nuero, José, pasa las horas charlando con ella o descansando la espalda recostado en uno de los bancos del hospital, mientras se hacen compañía mutuamente.

“En la noche nos movemos al área de emergencia, porque el frente del hospital se queda muy oscuro y nos dijeron que por aquí atracan mucho”, afirmó el esposo de Lucero.

Como toda la familia vive en Boca Chica, para asearse se han valido de pañitos húmedos porque “el transporte sale muy caro” si todos los días fueran a la casa a ducharse.

Lucero está recluida en una cama COVID normal y tiene acceso a un teléfono celular con el que ha podido comunicarse con su madre y su esposo. Esto ha sido un alivio para doña Martha, porque le parece que los reportes de los médicos encargados "duran mucho" para brindar informaciones.

"Ella dice que ya se siente bien, me escribió hace poco", afirmó la señora.

De acuerdo al boletín 674, el ministerio de Salud Pública certifica que 1,810 embarazadas han resultado positivas a coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país.

Desde Los Toros de Azua

El viernes 14 de enero a Francisco Méndez le bajó la saturación de oxígeno y sus hijas lo trasladaron desde la comunidad Los Toros, en Azua, hasta el hospital Marcelino Vélez, en el sector de Herrera en Santo Domingo Oeste.

Al hombre de 94 años lo tenían en observación luego de que él y su esposa, Cristobalina Vicente, resultaran positivos al virus Sars-COV-2.

Doña Cristobalina corrió con mejor suerte y con el tratamiento pertinente, se recupera en la tranquilidad de su casa. Ambos cuentan con dos dosis de vacuna anticovid.

Según relata Francisca, una de sus cuatro hijas, don Francisco “ha respondido muy bien a los medicamentos y está en una sala normal, no en intensivos”.

Para ella lo más difícil ha sido “no estar con él porque la situación no lo permite”.

Francisca agradece que una de las cuatro hermanas ya se había asentado en Santo Domingo, permitiéndoles tener un espacio para pernoctar, ducharse y descansar mientras toman turnos para hacer guardia en las afueras del hospital, en espera de que el personal médico les supla nuevas actualizaciones sobre el estado de salud de su padre.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.