Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prueba antigénica
Prueba antigénica

Prueba antigénica casera no tiene validez para fines laborales

Las personas que resulten positivas deberán repetirse el análisis en un laboratorio o centro autorizado

Expandir imagen
Prueba antigénica casera no tiene validez para fines laborales
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Eladio Pérez, aclaró este miércoles que las pruebas antigénicas a la venta en farmacias "no tienen validez” para fines laborales.

Invitó a los pacientes que resulten positivos a repetirse el análisis en un laboratorio o centro de toma de muestra autorizado.

Las pruebas antigénicas están a la venta en algunas farmacias de la República Dominicana, tras la disposición del Gobierno de facilitar el acceso a la población y así disminuir los contagios del coronavirus. 

Los precios de las pruebas en las diversas farmacias oscilan entre los 300 y 350 pesos. 

 

El viceministro ofreció la información pocos días antes de entrar en vigencia la resolución 069, la cual exige a la población mostrar su tarjeta de vacunación con tres dosis, a partir de este 31 de enero para poder para ingresar a espacios públicos y privados. 

Pérez reiteró este miércoles que no por el momento no habrá una extensión para la entrada en vigencia de la resolución citada y que se mantiene la fecha anunciada. 

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.