Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Quinta ola de COVID-19 entra a una etapa de meseta

De acuerdo al doctor Ronald Skewes, la curva de positividad empezó a descender

Expandir imagen
Quinta ola de COVID-19 entra a una etapa de meseta
El director de Epidemiología, doctor Ronald Skewes. (FUENTE EXTERNA)

El director de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, reveló este miércoles que la quinta ola de COVID-19 que atraviesa la República Dominicana está iniciando una etapa donde empieza a formarse una curvatura descendiente en el reporte de nuevos casos positivos por coronavirus.

“Estamos iniciando una fase de meseta o disminución de los casos”, afirmó el epidemiólogo, quien asegura que es un comportamiento global que también se refleja en el país. Además de República Dominicana, en Costa Rica y Reino Unido se ha evidenciado una disminución en la incidencia semanal del virus.

El especialista dijo que en las últimas dos semanas los casos están disminuyendo significativamente, lo que revela una “situación sustancial de mejoría”. 

Un ejemplo palpable es que ya no hay largas filas en los centros de toma de muestra y la positividad está bajando.

“En cuanto a la positividad de las últimas cuatro semanas, ya la curva que estaba casi vertical, ha empezado a bajar”, señaló durante el encuentro semanal con la prensa.

De acuerdo al más reciente boletín, la positividad diaria descendió a 28.56 % y la positividad en las últimas cuatro semanas está en 29.5 %.

Skewes resaltó la capacidad de procesamiento de muestras, tanto en laboratorios privados, como en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, donde en conjunto, se analizaron 112,280 pruebas, contabilizando solo las procesadas la pasada semana.

De acuerdo a las declaraciones del director de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, ómicron sigue siendo la variante de mayor predominio en el país, con 436 positivos de 468 muestras tamizadas entre el 5 y el 24 de enero de este año. Solo una muestra resultó probable delta y 31 muestras indeterminadas.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.