Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Poca asistencia en centros de vacunación de La Altagracia a días de exigencia tarjeta con tres dosis

Ayer se vacunaron 1,180 personas, cifra que es aceptable, aunque no lo ideal, explicó Salud Pública

Las autoridades han instalado 22 puestos de vacunación en la provincia La Altagracia

Expandir imagen
Poca asistencia en centros de vacunación de La Altagracia a días de exigencia tarjeta con tres dosis
En un recorrido realizando por Diario Libre, se pudo observar pocas personas acudiendo a los centros para completar el esquema. (PATRICIA HEREDIA/DIARIO LIBRE)

El Ministerio de Salud Pública ha instalado 22 puestos de vacunación contra el COVID-19 en La Altagracia, a fin de que la población complete su esquema de inoculación. Sin embargo, las autoridades afirman que son pocas las personas que se están dando cita a estos espacios, a días de que se exija la tarjeta con tres dosis.

En un recorrido realizado por Diario Libre, se pudo observar pocas personas en los centros para completar el esquema. Según explicó el personal que está en los puestos de vacunación desde las ocho de la mañana, muy pocas personas están asistiendo, quizás porque aún la medida no ha entrado en vigencia y es a partir del lunes que esperan mayor cantidad. 

Aseguran que la inoculación que más están olocandoc es la tercera dosis, sin embargo, aún hay personas que van a ponerse la primera y segunda dosis, mientras otros, aunque muy pocos, van en busca de la cuarta dosis. 

Expandir imagen
Infografía
Aún hay personas que van a colocarse la primera y segunda dosis (PATRICIA HEREDIA/DIARIO LIBRE)

En uno de los centros se observó una mayor cantidad de personas, porque entregan los equipos tecnológicos del Ministerio de Educación, iniciativa que han utilizado las autoridades para incentivar el proceso de vacunación.  

Según la coordinadora Regional del Ministerio de Salud Pública, Mercedes Cueto, ayer se vacunaron 1,180 personas, cifra que es aceptable, aunque no lo ideal, pero que cuando estaban en el proceso de la aplicación de la primera y la segunda vacuna, tenían días que vacunaban cinco mil y seis mil personas.

A juicio de Cueto, la falta de información y de motivación en la población son factores que están influyendo en que las personas no acudan a vacunarse, pues, algunas desconocen que se está en el proceso de inoculación y otras están rezagadas e indecisas.  

Sostuvo que a partir del lunes se exigirá la tarjeta de vacunación con su esquema completo y, de no tenerlo, la persona debe presentar la justificación del por qué no tiene el esquema completo, es decir, la carta de excepción que expide Salud Pública

“Esa carta, nosotros la expedimos en base a un diagnóstico médico, por ejemplo, hay personas que hacen proceso alérgico severo, lo hicieron con la primera o la segunda dosis, por lo que, a ellos se les expide un permiso temporal de excepción, los demás tendrán que presentar su tarjeta con el esquema de vacuna”, aseveró.

Para los fines de vacunar la población, comentó que tienen desplegado una gran cantidad de médicos y enfermeras contratados para brindar el servicio a la población.

En otro orden, señaló que 12 inspectores estarán supervisando las arterias comerciales y demás espacios, con la finalidad de que se cumpla la normativa. 

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.