Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Salud Pública reporta disminución en ocupación hospitalaria por coronavirus

La tendencia a bajar de los casos activos se mantiene

Expandir imagen
Salud Pública reporta disminución en ocupación hospitalaria por coronavirus
Se registra disminución en la ocupación de camas COVID-19, unidad de cuidados intensivos y ventiladores (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles una disminución en la ocupación de camas COVID-19, unidad de cuidados intensivos y ventiladores en la República Dominicana.

De acuerdo con el boletín de seguimiento al virus, a la fecha, 346 camas COVID-19 son utilizadas en los hospitales, 36 menos que en el informe del martes. De las camas UCI disponibles, 169 están en uso, nueve menos que ayer. Mientras que 95 personas están conectadas a ventiladores, 11 menos que en el boletín anterior.

Las autoridades sanitarias reportaron 1,399 contagios nuevos y notificaron tres defunciones por la enfermedad, quedando el acumulado de casos y muertes en 557,919 y 4,313, respectivamente.

Los casos activos continúan su tendencia a bajar con 5,170 personas afectadas actualmente, 774 menos que los reportados ayer. 

La tasa de positividad acumulada se sitúa en 28.19 %, la diaria en 17.06 %, mientras que la letalidad se mantiene en 0.77 %.

Fueron procesadas 8,200 muestras para detectar el virus por primera vez, además de 6,086 que corresponden a pacientes ya contagiados. En total, en 24 horas se procesaron 14,286 muestras.

De acuerdo al boletín, Santiago es la demarcación registra la mayor cantidad de casos nuevos, con 377 contagios, seguida por el Distrito Nacional con 220 y Santo Domingo con 219. 

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.