Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Déficit
Déficit

Sisalril pide fondos adicionales al Gobierno para suplir déficit por subsidios

Recomienda aumentar la tasa de recaudo de 0.48 % a 0.72 % al Seguro Familiar de Salud

Expandir imagen
Sisalril pide fondos adicionales al Gobierno para suplir déficit por subsidios
Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales. (FUENTE EXTERNA)

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) solicitó al Gobierno central fondos complementarios para suplir el déficit registrado en los subsidios por  maternidad, lactancia y enfermedad común. 

“Queremos informar que hemos solicitado de manera formal fondos complementarios al Gobierno central para la cuenta de subsidios que respalda los casos registrados en maternidad, lactancia y enfermedad común”, indica una publicación de la entidad en la red social Instagram.

La Sisalril explicó que actualmente esa cuenta muestra un déficit de 0.24 %, consecuencia del aumento de dos semanas al subsidio de maternidad sin la fuente de financiamiento correspondiente.

En ese sentido, explicó que sus proyecciones recomiendan aumentar la tasa de recaudo de 0.48 % a 0.72 % al Seguro Familiar de Salud, para cumplir con los compromisos presentes y futuros.

“A partir del actual mes de febrero iniciamos operaciones y pagos correspondientes con un nuevo sistema para procesar subsidios de manera más eficiente, estimando finalizar los procesos pendientes del año 2021 en el mes de marzo del actual año”, indica la publicación.

De igual forma, la Sisalril explicó que han iniciado un proceso de evaluación para la regulación de respuesta a solicitudes pendientes desde el año 2009.

“Seguimos evaluando mejoras de nuestros canales de comunicación para poder brindarles repuesta más oportuna a todos nuestros usuarios”, finalizó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.