Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
VIH-sida
VIH-sida

Muere el Nobel francés que descubrió el VIH-Sida

Su aura se vio empañada en los últimos años tras varias declaraciones que suscitaron enormes polémicas

Expandir imagen
Muere el Nobel francés que descubrió el VIH-Sida
Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del virus del sida, quien falleció el pasado martes. (FUENTE EXTERAN)

Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del virus del sida, falleció el martes a los 89 años en un hospital de Neuilly-sur-Seine, cerca de París, anunció el jueves el alcalde de la ciudad, Jean-Christophe Fromantin.

El investigador francés, que más tarde se convirtió en una figura controvertida en la comunidad científica, fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 2008 por haber identificado el virus del sida en 1983 junto a sus colegas Françoise Barré-Sinoussi y Jean-Claude Chermann. 

El biólogo quedará asociado para la historia al descubrimiento del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida. 

Sin embargo, su aura se vio empañada en los últimos años tras varias declaraciones que suscitaron enormes polémicas y le llevaron a ser rechazado por sus colegas. 

Desde 2017 hizo reiteradas declaraciones contra las vacunas y en los dos últimos años reapareció haciendo afirmaciones sobre el coronavirus, responsable de la pandemia de covid-19, que fueron refutadas por la comunidad científica. 

Sus declaraciones sobre las vacunas anticovid le hicieron ganar la simpatía de los movimientos antivacunas.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.