Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

República Dominicana y Argentina tienen primera reunión tras convenio sobre trasplantes

A principios de años ambos países firmaron dos convenios que permitirán el avance en materia de trasplantes de órganos, en especial pediátricos

Expandir imagen
República Dominicana y Argentina tienen primera reunión tras convenio sobre trasplantes
Los participantes del encuentro que se realizó en Argentina. (TWITTER @INCUCAIOFICIAL)

La República Dominicana y Argentina realizaron el pasado jueves la primera reunión luego de firmar dos convenios de cooperación y asistencia técnica que permitirá el avance en materia de trasplantes de órganos, en especial pediátricos, en el país caribeño.

Por Argentina participaron en el encuentro el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), la Cancillería y el Hospital Garrahan. Mientras que por la República Dominicana hubo representantes del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort).

Hasta el momento no se han ofrecido más detalles sobre el encuentro.

Uno de los convenios firmados consiste en la colaboración en el desarrollo y progreso de los conocimientos sanitarios mediante el intercambio de experiencias en el ámbito de la procuración y el trasplante de órganos, tejidos y células.

El segundo tiene como objetivo crear un programa de trasplante hepático pediátrico en la República Dominicana para pacientes que tengan indicación médica para llevar adelante ese procedimiento y que al momento deben trasladarse a otros países para poder hacerlo.

Para ello, el Incucai se comprometió a colaborar en la ejecución de un proyecto de capacitación destinado a profesionales del país caribeño para la práctica de trasplante hepático pediátrico en Argentina.

La capacitación se llevará adelante a través de un sistema de tutoría que incluirá formación en la práctica de trasplante hepático pediátrico con donante vivo y cadavérico; evaluación de competencias con participación en cirugías de ablación/partición e implante; participación en prácticas de trasplante en Argentina; y cooperación en terreno en los primeros trasplantes que se lleven a cabo en la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.