Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Cuatro muertos más por COVID-19 en República Dominicana y 422 nuevos contagios

La ocupación hospitalaria sigue tendencia hacia la baja

Bahoruco, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Pedernales y Samaná no reportaron nuevos contagios

Expandir imagen
Cuatro muertos más por COVID-19 en República Dominicana y 422 nuevos contagios
Seis provincias no reportaron casos nuevos de COVID-19. (FOTO: ARCHIVO)

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 422 nuevos casos positivos de COVID-19 y cuatro defunciones provocadas también por la enfermedad.

Los datos están contenidos en el boletín #695, que establece una disminución en la positividad, situándose en 5.70 % la diaria y 12.53 % la de las últimas cuatro semanas, esto es 7.37 y 1.32 puntos menos que en el boletín anterior, respectivamente.

Los 422 nuevos contagios se detectaron en 9,993 muestras que se tomaron ayer, sábado.

Con las nuevas infecciones del coronavirus, se eleva a 569,024 los casos confirmados desde que inició la pandemia en República Dominicana hace casi dos años.

La enfermedad respiratoria ha afectado hasta la fecha a 2,287 trabajadores de la salud, 1,827 embarazadas, 65,405 menores de 20 años que componen el grupo de riesgo.

Además, el virus ha matado a 4,347 personas, de esta cantidad el 23.28 % tenía como comorbilidad la hipertensión arterial y el 14.56 %, diabetes. Actualmente, la tasa de letalidad se sitúa en 0.76 %.

Como en reportes anteriores, el Gran Santo Domingo (204) y Santiago (36) son las provincias que más casos nuevos de COVID reportan en las últimas 24 horas .  

Al contrario, en el reciente boletín, Bahoruco, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Pedernales y Samaná no informan de casos nuevos del virus.

Ocupación Hospitalaria

La incidencia de enfermos COVID en los centros de salud sigue su tendencia hacia la baja. Este domingo, las autoridades sanitarias notificaron la presencia de 221 pacientes en las salas de hospitalización que ocupaban igual número de camas de las 2,373 disponibles en la red, esta cantidad representa un 9 % de ocupación.

13 % de las camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) están ocupadas. Eso es 77 camas en uso de las 585 habilitadas, mientras que 49 de pacientes internos han requerido ventilación asistida, representando el 10% de ocupación de esos equipos. Actualmente hay 469 de estos aparatos en los hospitales que atienden enfermos COVID en el territorio nacional.  

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.