Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obesidad
Obesidad

Realizarán rally en el Botánico por el Día Mundial contra la Obesidad

Es una oportunidad para aprender sobre la prevención y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad

Expandir imagen
Realizarán rally en el Botánico por el Día Mundial contra la Obesidad
Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad. (PEXELS)

La Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (Asodeo) y la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo organizan un rally por el Día Mundial de la Obesidad 2022.

Aunque el Día Mundial de la Obesidad se celebra cada 4 de marzo, este evento se realizará el domingo 6 de marzo en la plazoleta del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso, de 8:00 a 10:00 de la mañana.

De acuerdo a sus organizadores, es una oportunidad para aprender sobre la prevención y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad a través de charlas y evaluaciones.

Según explicó la presidenta de Asodeo, doctora Maricela Ramírez, habrá diversos stands, cada uno auspiciado por una casa farmacéutica, y en cada uno un grupo de médicos especializados le hará preguntas a cada paciente para responderle con todo el rigor científico sobre su estilo de vida, la importancia de la ingesta de agua, de dormir las horas adecuadas, cómo comer saludable, qué es el índice de masa corporal y por qué se produce la obesidad

La obesidad puede traer consigo riesgos para la salud, entre los que se citan: azúcar alta en sangre, diabetes, hipertensión, colesterol, infartos, derrames cerebrales, osteoartritis, apnea del sueño, fatiga, cálculos biliares, problemas del hígado y cáncer.

El rally no tiene un cargo extra al precio original de entrada al Botánico, ya que es una actividad sin fines de lucro, y habrá regalos para los participantes.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.