Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Autoridades de Salud Pública no reportan muertos por coronavirus

Se registran 279 casos nuevos de la enfermedad

Expandir imagen
Autoridades de Salud Pública no reportan muertos por coronavirus
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Salud Pública no reportó este jueves muertes por el coronavirus, a la vez que informó el registro de 279 casos nuevos de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias detallan que a la fecha, 1,772 personas están afectadas por el virus. El número de recuperados se sitúa en 569,294, en tanto que la cantidad de descartados es 2,554,254.

Las tasas de positividad, diaria y acumulada se encuentran en 5.47 % y 5.07 %, respectivamente, en tanto que la letalidad se mantiene en 0.76 %.

El boletín de seguimiento al virus detalla que se procesaron 6,439 muestras en las últimas 24 horas, de las cuales 5,103 corresponden a detección por primera vez y 1,336 son subsecuentes o de pacientes ya contagiados.

Sobre la ocupación hospitalaria, el informe señala que 145 personas se mantienen en las camas COVID-19 de los hospitales; en tanto que 33 personas están en camas UCI, tres más que en el boletín anterior y 25 personas se mantienen conectadas a ventiladores.

La Altagracia encabeza listado de demarcaciones con mayores casos nuevos con 89 contagios, seguida por Santo Domingo con 63 y Santiago con 42.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.