Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Indicadores del Covid-19 con valores tan bajos como en el 2020: solo hay 509 casos activos

Salud Pública dispone de 711 brigadas para vacunar casa por casa

Expandir imagen
Indicadores del Covid-19 con valores tan bajos como en el 2020: solo hay 509 casos activos
El doctor Eladio Pérez presentó estadísticas del Covid-19. (FUENTE EXTERNA)

República Dominicana mantiene estadísticas del Covid-19 desde marzo del año 2020 cuando se reportó el primer caso. Los indicadores actuales se han reducido tanto que ya se asemejan a los registros de ese entonces, cuando la pandemia recién se iniciaba en el país.

Esta tendencia no es solo local,  la agencia de salud de las Naciones Unidas apuntó que las nuevas infecciones por Covid cayeron un 5 % en los últimos siete días, continuandoel comportamiento a la baja que, a nivel global, comenzó hace más de un mes. 

De acuerdo al boletín 720, tras procesar 3,899 muestras, en el país se detectaron 91 nuevos casos del virus Sars-COV-2.

La positividad diaria descendió a 3.81 % y se reporta un total de 509 casos activos.

Las autoridades sanitarias notifican una nueva defunción, elevando el total de fallecidos a 4,372.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Salud Pública informó que de las 2,373 camas COVID con las que cuenta la Red Hospitalaria, están ocupadas 129, para un 5 %, en tanto que de 585 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 29 están ocupadas, lo que representa un 5 %. Mientras que de un total de 469 ventiladores del sistema, 24 personas están conectadas, también representando un 5 por ciento.

509Casos activos de Covid-19 en República Dominicana

El director general de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, testificó que los indicadores Covid se han estabilizado en las últimas tres semanas pero pide no bajar la guardia con el lavado de manos, distanciamiento y uso opcional de mascarilla.

“En los casos activos los valores y tendencias continúan en baja y buenas  condiciones promediadas en  las provincias disminuyendo la letalidad por cobertura de vacunación de personas afectadas”, dijo Skewes.

Brigadas de vacunación

El coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS, Pedro Ureña, anunció este miércoles la conformación de 711 brigadas, diseminadas por toda la geografía nacional, para darle cumplimiento a la estrategia de vacunación casa por casa contra el Covid-19, que se ha intensificado en las últimas semanas ante la baja demanda en los centros de inoculación.

Las demarcaciones con mayor número de brigadas son: 116 para Santo Domingo, 69 en el Distrito Nacional, 58 en Santiago, 40 en San Pedro de Macorís, 36 en Puerto Plata, 28 en San Cristóbal, 25 en La Vega, 22 en Barahona y 20 en La Altagracia.

El promedio por de inoculación del casa por casa es de 135 vacunas por equipo. La velocidad de la vacunación disminuye mientras más remota sea la localidad.

Por su parte, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, reconoció que los centros de vacunación en espacios privados comenzaron a cerrar ante la baja demanda observada, pero que se han abierto nuevos puestos, especialmente en las escuelas.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.