Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Implemetarán programas para mejorar la salud física y mental de los jóvenes

Estarán a cargo de los ministerios de Salud Pública y de la Juventud

Expandir imagen
Implemetarán programas para mejorar la salud física y mental de los jóvenes
Los ministros Daniel Rivera y Rafael Feliz García. (FUENTE EXTERNA)

Los ministros de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y de la Juventud, Rafael Feliz García, se comprometieron a implementar programas estratégicos para abordar los problemas de salud que afectan a los jóvenes dominicanos.

Al hablar sobre los temas que están afectando la salud física y mental de los jóvenes, el doctor Rivera hizo mención de las complicaciones cognitivas y emocionales que están padeciendo por el uso excesivo de la tecnología.

De igual manera, Rivera citó otros factores que ameritan atención, como la falta de educación sexual, la inseguridad vial, los embarazos en la adolescencia y las enfermedades de transmisión sexual (ITS).

Rivera destacó como tema de preocupación el consumo de tabaco y productos modernos como el "vapeo y la hookah, que en estos momentos son utilizados hasta por los escolares".

En tanto, Feliz García reiteró su compromiso con la juventud dominicana y se comprometió a implementar los proyectos en agenda para subsanar los males antes mencionados y favorecer el crecimiento sostenido de la juventud.

Resaltó que con el apoyo del Ministerio de Salud y otras entidades, podrán establecer las estrategias que de manera oportuna, coadyuven a enfrentar problemáticas como las drogas, alcoholismo, tabaquismo y embarazos a temprana edad.

A la reunión que fue realizada en el despacho del Ministerio de Salud, asistieron también el viceministro Francisco Santiago; Robinson Santos, director de Gabinete y la doctora Yocastia de Jesús, directora de Salud Colectiva, entre otros funcionarios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.