Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MEDICAMENTO
MEDICAMENTO

República Dominicana fabricará versión genérica de medicamento para el COVID-19

Laboratorio Magnachem se encargará de la manufactura, producción y comercialización

Expandir imagen
República Dominicana fabricará versión genérica de medicamento para el COVID-19
Imagen ilustrativa (FUENTE EXTERNA)

República Dominicana podrá fabricar y exportar el primer medicamento oral contra el COVID-19, aprobado para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicina (EMA).

La fabricación y posterioir exportación se realizará a traves del laboratorio dominicano Magnachem, gracias a un acuerdo de licencia voluntario con el Medicine Patents Pool (MPP) para la distribución de una versión genérica del tratamiento oral contra el COVID-19 de Pfizer.

Esta licencia permite que Magnachem exporte el tratamiento en los en 95 países designados por MPP y Pfizer iniciando con Haití, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala, así como varias naciones de Suramérica.

De acuerdo a un comunicado, uno de los beneficios más destacados de este medicamento es que reduce los riesgos de  hospitalizaciones o fallecimientos por cualquier causa en un 89 %, dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas, en comparación con el placebo. 

El copresidente de Magnachem, Federico Gómez, afirmó que el otorgamiento de la licencia ubica al país en una posición aún mas privilegiada al convertirse en un socio estratégico por su ubicación geográfica.

"Significa un crecimiento a las exportaciones y reafirma nuestro más serio compromiso con la salud y la vida”, señaló Gómez. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.