Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tapitas x Quimio
Tapitas x Quimio

Maternidad Evangelina Rodríguez se une a la campaña "Tapitas x Quimio"

La iniciativa busca recoger todas las tapitas plásticas con el fin de cambiarlas por quimioterapias para niños

Expandir imagen
Maternidad Evangelina Rodríguez se une a la campaña Tapitas x Quimio
El director del Hospital Materno Evangelina Rodríguez, doctor Marcelino Figuereo y colaboradores durante el lanzamiento de la campaña Tapitas X Quimio . (FUENTE EXTERNA)

El Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez (hospital de la Mujer) se unió a la campaña "Tapitas X Quimio", la cual busca recoger todas las tapitas plásticas de refrescos, agua, botellones, y desodorantes, con el fin de cambiarlas por quimioterapias para niños en República Dominicana.

La iniciativa es desarrolla por la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil.

El doctor Marcelino Figuereo, director del centro de salud, expresó que con esta iniciativa la maternidad ayuda a reducir el impacto ecológico que provoca el plástico en el planeta y al mismo tiempo cumple con la responsabilidad social de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que requieren de este tratamiento para el cáncer.  

Además, busca sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de reciclar o reducir los materiales plásticos, debido a que una botellita de agua dura 120 años en degradarse. 

En el acto de lanzamiento de dicha campaña, Figuereo agradeció al Servicio Nacional de Salud por la donación de contenedores para la recolección de las tapitas.

También al Departamento de Patología de Cérvix por donar los tshirt de la campaña, y al Comité de Medio Ambiente del hospital por coordinar esta importante actividad. 

Asimismo, resaltó el interés mostrado por los colaboradores para apoyar esta acción y los invitó a recolectar las tapitas de cualquier lado, a fin de llenar en el menor tiempo posible los contenedores.

De su lado, el doctor Víctor Martínez, encargado del Bloque Quirúrgico del hospital y coordinador del Comité de Implementación de Medios TIC (Cigetic), informó que, en los próximos meses, un equipo de perinatólogos y pediatras estarán impartiendo charlas de orientación de medio ambiente en las distintas salas de espera del centro de salud. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.