Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INAIPI
INAIPI

Inaipi y World Vision firman acuerdo para el desarrollo de iniciativas a favor de la primera infancia

El convenio permitirá ampliar los servicios en Bahoruco, Dajabón, El Seibo y Santo Domingo

Expandir imagen
Inaipi y World Vision firman acuerdo para el desarrollo de iniciativas a favor de la primera infancia
Besaida Santana y Juan Ramírez en la firma del acuerdo. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

La organización internacional World Vision República Dominicana y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) firmaron este lunes un acuerdo interinstitucional para contribuir con la prestación de servicios de atención integral a niños en su primera infancia.

El director de World Vision República Dominicana, Juan Carlo Ramírez, y la directora de Inaipi, Besaida  (Manola) Santana, firmaron el convenio para la donación de inmuebles en Tamayo, Sabana Perdida, El Seibo y un solar en Restauración, Dajabón, para la construcción de estancias infantiles en favor de la niñez más vulnerable del país.

Con esas donaciones, World Vision busca que Inaipi gestione los recursos y asegure la construcciónde estancias infantiles y se amplíen los servicios en Bahoruco, Dajabón y Santo Domingo.

De acuerdo a Santana, aunque el acuerdo tiene vigencia hasta agosto de 2024, con renovación automática, es una unión “para toda la vida” porque además de las infraestructuras, las instituciones quedan unidas en la contribución a construir nuevos modelos de crianza libres de violencia.

"World Vision centra sus actividades en el niño, en la niña, porque es ahí donde realmente está la oportunidad para contribuir de forma sostenible a las sociedades y esa es la tarea que nosotros hacemos"Besaida SantanaDirectora del Inaipi

Al concluir el acto, Ramírez dijo que el convenio no se limita solo a infraestructura, que también es importante, sino a establecer sociedades de trabajo, apalancar recursos y buscar que la sociedad se sensibilice con el tema de la niñez.

Las metas para el Inaipi incluyen entregar 60 nuevas estancias antes de finalizar el 2022, siendo Azua, Ocoa y San Cristóbal las próximas localidades con centros a inaugurar.

Actualmente, unos 12 mil niños reciben cuidados y atenciones en las diferentes estancias infantiles.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.