Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno entrega RD$296.4 millones a trabajadores accidentados

Del monto total, RD$193.5 millones se destinaron al pago de licencias médicas por incapacidad

Expandir imagen
Gobierno entrega RD$296.4 millones  a trabajadores accidentados
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA.)

En el primer trimestre del 2022, el Gobierno dominicano entregó más de 296 millones de pesos a 29,265 trabajadores de los sectores públicos y privados que sufrieron algún tipo de accidente laboral.

La información la ofreció el director  del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), Fausto López Solís, a través de un comunicado de prensa.

Solís explicó que de los 296.4 millones de pesos, 193.5 millones de pesos se destinaron al pago de licencias médicas por incapacidad, a favor de 17,406 personas.

Dijo que gracias a las políticas de atención a los afiliados establecidas por la administración del presidente Luis Abinader se entregó en tiempo récord un monto de 62.1 millones de pesos por pensión por discapacidad a favor de 4,236 trabajadores.

Detalló que de ese monto, se pagaron 31.4 millones de pesos a 3,999 afiliados del Seguro de Riesgos Laborales en los primeros tres meses del año por concepto de nómina de pensión por discapacidad.

El director del Idoppril agregó que en ese renglón se realizaron pagos por indemnización a 134 trabajadores por 24.1 millones de pesos y como retroactivo por discapacidad se desembolsaron 6.4 millones de pesos a 53 afiliados.

Así mismo,  Solís informó que durante el primer trimestre de 2022, el Gobierno realizó pagos por 40.7 millones de pesos a favor de 7,623 afiliados o familiares de éstos por pensión por sobrevivencia.

El funcionario explicó que ese monto abarcó pagos por gastos fúnebres, orfandad, pago único y nómina de pensión por sobrevivencia a hijos, esposas o parejas de trabajadores fallecidos durante sus jornadas de trabajo o en trayecto al mismo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.