Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infección cutánea
Infección cutánea

República Dominicana se mantiene alerta ante enfermedad registrada en Haití

Hasta el momento, República Dominicana no reporta casos similares a los registrados en el país vecino

Expandir imagen
República Dominicana se mantiene alerta ante enfermedad registrada en Haití
Haití advierte sobre una enfermedad altamente contagiosa que se propaga por el contacto con la piel. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que se mantiene alerta ante cualquier situación que pueda disparar la alarma en el país sobre la infección cutánea reportada en Haití, la cual es considerada "altamente contagiosa".

De acuerdo a la entidad sanitaria, hasta el momento República Dominicana no ha registrado ningún caso similar a los reportados en Haití

El organismo explicó que mantienen la vigilancia en los hospitales y en los pasos fronterizos para actuar de forma inmediata si detectan algún tipo de situación relacionada a esta enfermedad. 

Con relación a los datos que República Dominicana maneja sobre la infección, Salud Pública indicó que en el trascurso del día emitirán una nota técnica al respecto.  

El jueves, el Ministerio de Salud Pública de Haití (MSPP) advirtió a la población de una forma de infección cutánea similar a la sarna, que fue detectada en varias zonas de ese país, "altamente contagiosa".

"El ministerio aprovecha esta oportunidad para aconsejar a cualquier persona que presente los siguientes signos y síntomas que acuda a la institución sanitaria más cercana: picor y lesiones cutáneas que pican, especialmente por la noche", detalló el organismo público.

La entidad sanitaria del vecino país no ha dado cifras concretas de los infectados.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.