Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Luis Abinader reconoce labor del personal de salud que batalló con el COVID-19

El presidente encabezó un almuerzo con una representación del personal de los hospitales Moscoso Puello, Santo Socorro y Luis Eduardo Aybar

Expandir imagen
Luis Abinader reconoce labor del personal de salud que batalló con el COVID-19
Abinader con médicos, enfermeras, bioanalistas y farmacéuticos de los hospitales Moscoso Puello, Santo Socorro y Luis Eduardo Aybar. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader almorzó este viernes con más de 200 profesionales que trabajaron en las áreas Covid de los hospitales en estos dos años de pandemia.

El primer mandatario reconoció la importante labor del personal de salud frente a la enfermedad respiratoria.

El almuerzo encabezado por él se llevó a cabo en el hospital docente Dr. Francisco Moscoso Puello. Resaltó el sacrificio de este personal, que con mucho empeño y poniendo en riesgo su propia vida, demostró ser fundamental para ganar la batalla al virus. 

“Ustedes son ejemplo en el mundo y cuando nos reconocen el gobierno lo reconoce a ustedes, porque sin este personal, sin esa entrega, sin ese humanismo que ustedes demostraron durante la pandemia no se habría logrado”, declaró Abinader, de acuerdo con una nota distribuida por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

De su lado, el director del SNS, doctor Mario Lama, dijo que desde siempre, el aporte a la sociedad que realizan los médicos y demás personal sanitario ha tenido vital relevancia, sobre todo en los momentos de crisis  que vivió el país y el mundo. "Ustedes demostraron ser héroes sensibles y, a la vez fuertes defensores de la vida, dando así genuino testimonio de su vocación de servicio”, añadió.

En el almuerzo participaron los doctores Emmanuel Silverio, Mabel Jones y Gleyton Tapia, directores de los hospitales Moscoso Puello, Materno Infantil Santo Socorro y Luis Eduardo Aybar, además de una representación de médicos, enfermeras, bioanalistas y farmacéuticos de estos centros de salud.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.