Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncian
Denuncian

CMD denuncia falta de personal médico en hospitales periféricos de Santiago

Amenazan con ir a un paro si en 15 días no atienden la problemática

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció este miércoles que los hospitales periféricos de Santiago requieren el nombramiento de más especialistas, así como de personal de conserjería.

Gilberto Tejada, presidente del CMD en Santiago, explicó que en los dispensarios Juan XXIII, en Pekín, y el Rafael Castro, de Cienfuegos, requieren de especialistas en las áreas de ginecología, anestesia, pediatría, urología y psicología.

Indicó que en el Juan XXIII sólo cuentan con un pediatra para una población que supera las cien mil personas.

Entiende que en ambos centros se requieren un mínimo de cinco especialistas en esas áreas debido a la cantidad de habitantes que tienen esos sectores.

En el caso de Cienfuegos, Tejada dijo que los especialistas de ese centro han sido pensionados sin que hasta la fecha hayan sido nombrados sus sustitutos.

El galeno se quejó también de las condiciones en que se encuentran los médicos residentes de ambos centros asistenciales.  

Según dijo, los colchones que utilizan los profesionales de la medicina para dormir en su tiempo de descanso no están aptos.  

También demanda sustituir el personal de conserjería que fue cancelado cuando las actuales autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) asumieron en agosto del 2020.  

Paro laboral

El gremialista advirtió que si en un plazo de 15 días no atienden las demandas de nombrar el personal requerido paralizarán las consultas por 48 horas en esos centros de salud.

"En 15 días empezaremos un paro si no resuelven esos problemas"Gilberto TejadaPresidente del CMD en Santiago
TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.