Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Cedimat y el Hospital Metropolitano de Santiago retoman medidas contra el COVID-19

Cedimat dispuso la obligatoriedad del uso de mascarilla al todo el que acuda a ese centro, mientras que el HOMS solo a su personal médico y administrativo

Expandir imagen
Cedimat y el Hospital Metropolitano de Santiago retoman medidas contra el COVID-19
Archivo

Ante la “ligera elevación” de los casos COVID-19 admitida por las autoridades de Salud Pública recientemente, el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) dispuso la obligatoriedad del uso de mascarilla al acudir a ese centro.

También el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) informó a su personal médico y administrativo que deben retomar “todas las medidas de restricciones” para protegeré a los usuarios de esa clínica. La disposición es únicamente para sus colaboradores.

Después de varios meses reportándose casos por debajo de los 40, en la semana que concluye los boletines de la Dirección General de Epidemiología, de Salud Pública, reporta sobre los 70 contagios diarios, aunque ayer viernes solo fueron 63.

El pasado miércoles se dieron a conocer 102 contagios, el martes 79; el lunes, 87 y el domingo 8 de este mes, 120. No obstante, la positividad de cada cuatro semana se mantiene por debajo del 2 por ciento.

“Por su seguridad y la de nuestros colaboradores al acudir al centro es obligatorio el uso de mascarilla. Recuerde siempre lavar sus manos antes de colocar su mascarilla y después de retirarla”, es el tuit de Cedimat al informar a sus usuarios que retoman la restricción de no permitir la entrada sin el tapaboca.

El HOMS envió una circular a sus colaboradores, personal médico y administrativos, de que deben retomar “todas las medidas de restricciones del COVID-19 debido a que se han incrementado los casos” y a fin de proteger a los pacientes y a sus familiares y todo el que vaya a esa institución privada.

Casos en Santiago en última semana

En los últimos siete días (desde el pasado lunes 9 de mayo hasta este domingo 15) en la provincia de Santiago se han registrado 70 casos de COVID-19. De acuerdo a los boletines emitidos por las autoridades de Salud Públicas, el lunes 9 fueron registrados 13 positivos al coronavirus; el martes, 4; el miércoles, 8 contagios; el jueves, 5; el viernes, 4 casos; ayer sábado, 12; y este domingo, 24 casos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.