Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Sociedad de Neumología reconoce aumento de casos Covid pero dice no son de gravedad

Plutarco Arias llama a completar el esquema de vacunación y a retomar el uso de mascarillas

Además del Covid-19, están circulando otros virus respiratorios propios de la época

Expandir imagen
Sociedad de Neumología reconoce aumento de casos Covid pero dice no son de gravedad
El doctor Plutarco Arias. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Plutarco Arias, reconoció este viernes que en los últimos días se ha incrementado el número de pacientes con afecciones respiratorias que acude a consultas.

El neumólogo aclaró que además del coronavirus, actualmente están circulando otros virus respiratorios propios de la época, razón por la cual es necesario recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado a cada paciente.

A través de la vía telefónica, el especialista admitió que en su consulta privada “hubo semanas que no estaba viendo pacientes con Covid", pero que, ya ha empezado a registrar un aumento de hasta un 15 %, como en la consulta del pasado miércoles (18 de mayo).

“En mi caso, como veo muchos pacientes, he notado ese cambio, pero la media es de un incremento de un 6 % en consulta”, estimó.

Aclaró que, hasta el momento, todos los pacientes que ha recibido son pacientes leves, en condiciones estables.

Importancia de la vacuna

El galeno recalcó que las tres acciones claves para evitar los contagios por Covid-19 son: mantener el lavado de manos, usar mascarillas y completar el esquema de vacunación, así como seguir las instrucciones dictadas por el Ministerio de Salud Pública.

Recordó que en pacientes vacunados el efecto del Covid-19 suele ser más ligero, de ahí la importancia de tener las vacunas al día.

“Si la gente está vacunada, más leve todavía (la afección)”, concluyó.

Boletín 792

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 109 nuevos contagios de Covid-19, elevando a 629 el total de casos activos en toda la geografía nacional.

La positividad diaria está en 5.87 % y se registra un total de 31 pacientes internos sin gravedad y uno recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.