Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PUCMM
PUCMM

Sector Salud de Santiago y Fundación Pucmm realizan convenio para formación empleados

El acuerdo busca incentivar sinergias entre la academia y las empresas de la salud

Expandir imagen
Sector Salud de Santiago y Fundación Pucmm realizan convenio para formación empleados
El acuerdo con Pucmm busca fomentar y contribuir con la formación en salud. (FUENTE EXTERNA)

Con el fin de contribuir con la formación, progreso profesional y económico de los empleados del sector salud de esta ciudad de Santiago fue firmado un convenio entre la Fundación Madre y Maestra de la Pucmm y representantes de diferentes centros de salud privados en la provincia.

La firma del acuerdo surgió de la necesidad planteada por los representantes del área de la salud, referente a la creciente carencia de personal de diferentes áreas en los centros médicos de la ciudad. 

La Fundación Madre y Maestra de la Pucmm, representada por su presidenta, Mercedes Carmen Capellán y Edwin Hernández, director ejecutivo de dicha institución, propuso a un grupo de empresarios vinculados con el sector salud, fomentar y contribuir con la formación, otorgando becas a estudiantes interesados en programas de técnico superior y licenciaturas en imágenes y biología molecular.

Capellán mostró las estadísticas de la escasez de personal existente en la actualidad, tanto de enfermeras, como de bioanalistas y planteó que, junto a la Fundación que dirige, se brinde la oportunidad a los interesados junto a empresarios de salud de Santiago.

Las instituciones empresariales del sector salud que firmaron este acuerdo, están: Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Clínica Unión Médica del Norte, Clínica Corominas, Clínica Dr. Bonilla, Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil (HEMMI).

También, Diagnosis, MÉDICA, Hospital Especializado de Medicina Avanzada (HEMA), Centro de Radiología Especializada (CRESA), Centro de Intervenciones Cardiovasculares (CENICARDIO), Centro Oftalmológico Dr. Asilis (CENOFESA), Centro de Imagen Médica Especializada Nuclear (CIMEN), Cruz Ayala S.R.L., y Corazones del Cibao, S.A.

¿Quién es la Dra. Mercedes Carmen Capellán de Lama?

Es egresada de la carrera de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), realizó maestrías en la Universidad de Quebec y APEC. 

Asimismo, fue profesora de Ciencias Básicas de la Pucmm.

Actualmente es vicepresidente de Grupo M y Codevi (Compagnie Developpment Industriel), así como presidente de la Fundación Madre y Maestra y miembro de la Junta de Directores de la Pucmm.

Además, forma parte de la Junta Directiva de instituciones como ILAC, World Vision, MÉDICA, Centro de Innovación y Capacitación CAPEX, entre otras de las que ha formado parte.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión