Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CMD
CMD

CMD deja sin efecto paro en hospitales de la provincia Duarte

El gremio se reunió este lunes con el SNS y acordaron algunos puntos

Expandir imagen
CMD deja sin efecto paro en hospitales de la provincia Duarte
Sede del Colegio Médico Dominicano. (FUENTE EXTERNA)

El Colegio Médico Dominicano (CMD) dejó sin efecto el paro que tenía pautado para este martes 14 de junio en los hospitales de la provincia Duarte.

La decisión se tomó luego de una reunión entre el CMD con las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), según una nota de prensa del gremio.

“Esta tarde, una comisión del CMD, integrada por la secretaria general de la entidad, dra. Francisca Moronta, en representación del dr. Senén Caba, presidente del mismo, así como también los directivos de la filial de San Francisco de Macorís, doctores Milthon Paulino, presidente y Robert Aquino, secretario general, se reunieron con el dr. Mario Lama, director del SNS y el director regional Nordeste del SNS, dr. Rafael Rodríguez Cruz, acordaron dejar sin efecto el llamado a paro y suspender el traslado de varios médicos familiares que de manera  “inadecuada” había sido ordenado por la gerencia de la regional local”, señala el documento.

Ambas parte acordaron una reunión para el miércoles 15 de junio en la  filial del CMD en San Francisco de Macorís para ultimar detalles con relación a una serie de mejoras solicitadas por los directivos macorisanos, entre las cuales está  el remozamiento y reacondicionamiento de las áreas de consulta externa, ginecología, medicina interna del hospital regional San Vicente de Paúl, así como también las áreas de quirófanos y quirúrgicas.

También se acordó reparar las áreas de climatización, aires acondicionados y otras zonas del indicado centro de salud de referencia regional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.