Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medusa
Medusa

Acciones por Medusa se reactivan en recta final para presentar la acusación

El viernes se anunció la incautación de siete bienes de Jean Alain Rodríguez

Expandir imagen
Acciones por Medusa se reactivan en recta final para presentar la acusación
Wilson Camacho, titular de la Pepca, declara a la prensa. (FUENTE EXTERNA)

A 18 días para que el Ministerio Público presente la acusación contra los implicados en el expediente por corrupción administrativa conocido como Operación Medusa, se han reactivado las acciones entre las partes.

El viernes pasado, el Ministerio Público informó la incautación de siete  bienes al exprocurador general de la República, Jean Alain  Rodríguez, figura principal del expediente en el que las autoridades alegan una estafa contra el Estado dominicano superior a los 6,000 millones de pesos.

La información de las incautaciones se dio luego de que, en la mañana de ese mismo día, los abogados del exprocurador alertaron de que estaban allanando las oficinas donde preparan la defensa técnica del imputado, acción que calificaron como una violación al debido proceso judicial.

“Lo que ocurrió en el día de hoy fue un proceso de incautación, se incautaron tres bienes en el Distrito Nacional”, aclaró el titular de la Procuraduría Especializado de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien además informó que hacía unas dos semanas se habían incautado cuatro bienes en La Romana, incluidos una villa y un solar.

Según Camacho, el Pepca se incautó el viernes un piso de oficinas en la Torre Solazar, en la avenida Gustavo Mejía Ricart, la que habría sido adquirida, en octubre de 2020 a un costo de 800,000 dólares, por la sociedad comercial Jurinvest Abogados, cuya propiedad atribuyen a Jean Alain Rodríguez.

También un local en el Ensanche Julieta Morales, y un apartamento de 235 metros cuadrados ubicado en el Condominio Torre Gabriela XIX.  

Desde junio del año pasado, el exprocurador Jean Alain Rodríguez y varios exempleados de la Procuraduría General de la República guardan prisión preventiva por el caso Medusa.

El pasado 9 de junio, un tribunal intimó al Ministerio Público para que presentara la acusación contra los encartados, toda vez que ya se venció el plazo de tres meses de prórroga que le había otorgado para tales fines. 

La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del tribunal de control, dio hasta el 7 de julio a las 2:00 de la tarde para que presenten la acusación o, de lo contrario, se declararía extinguida la acción penal.  

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.