Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robert Reid
Robert Reid

Habilitarán seis camas más en el Robert Reid para enfermedades respiratorias

Hay cinco infantes internos por Covid y otros nueve niños afectados de dengue

Expandir imagen
Habilitarán seis camas más en el Robert Reid para enfermedades respiratorias
Hospital Robert Reid Cabral. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Las afecciones por COVID-19 se mantienen en aumento y, sumadas a otros virus respiratorios propios de la época, han hecho que se multiplique la presencia de niños en las emergencias pediátricas de los centros de salud.

Solo durante este fin de semana, en el Hospital Robert Reid Cabral se atendió a una treintena de niños por esta causa.

De acuerdo a su director, Clemente Terrero, se decidió hacer una ampliación y agregar seis camas más para poder cubrir la creciente demanda.

"Estamos esperando que nos lleguen los aires acondicionados para habilitar seis camas más para ingreso de pacientes y poder nosotros dar respuesta al incremento de casos con infecciones respiratorias que estamos teniendo actualmente"Clemente TerreroDirector del Hospital Hospital Robert Reid Cabral
 

En la mañana de este lunes, el centro sanitario tenía cinco niños ingresados por Covid, cifra que, de acuerdo a Terrero, se encuentra dentro de los parámetros normales.

El boletín 823 indica que en el país hay 3,940 casos activos de coronavirus.

El dengue 

Con relación al dengue, el epidemiólogo informó que hay nueve pacientes ingresados, una cifra que se mantiene en la zona de seguridad.

Terrero detalló que en lo que va de año ya se han registrado 284 pacientes con dengue en el Robert Reid, de los cuales 283 fueron niños que presentaron signos de alarma y uno dengue grave.

“Todos los pacientes que hemos manejado en el hospital (con dengue) han sido dados de alta en condiciones estables”, agregó.

Los números

De acuerdo al más reciente boletín compartido por la Dirección General de Epidemiología (Digepi), durante la semana epidemiológica número 20, se registraron 128 casos probables de dengue, distribuidos de la siguiente manera: Santiago (33), San Cristóbal (9), Santo Domingo Este (6), Santo Domingo Oeste (6) y el Distrito Nacional con el 51 % (65) de los casos notificados.

En las últimas cuatro semanas se han informado sobre 456 casos de esa enfermedad, para un acumulado de 1,751 en lo que va de año.

Con relación a los fallecimientos, ocho personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad desde que se reinició el conteo en enero.

Asimismo, se reportan 122 casos de malaria; 51 de leptospirosis; 13 de tétanos; dos de tosferina y dos de enfermedad meningocócica en las primeras 20 semanas de este año 2022.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.