Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID
COVID

Salud Pública aspira a que cuatro millones se pongan la tercera dosis contra COVID y dos millones la cuarta

El ministro de Salud Pública dijo que a pesar del incremento de casos no habrá nuevas medidas

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera supervisó los centros de vacunación contra el COVID-19 y toma de muestras de antígenos y PCR para detección del virus, ubicados en distintos puntos de  esta ciudad de Santiago. 

Expresó que el objetivo es velar que los mismos funcionen correctamente y dispongan de lo necesario para dar el servicio a la ciudadanía. 

Conversó con las personas que estaban en espera de ser atendidos en el puesto de vacunas ubicado en la explanada del Gran Teatro del Cibao, a quienes les explicó la importancia de la vacunación como una manera de crear anticuerpos que puedan combatir el virus del COVID-19.

"Los pacientes activos actualmente son 3,683 para casi 11 millones de habitantes, pero 0.72% de letalidad, lo que sigue siendo baja", indicó el funcionario.

Pandemia controlada

Sobre la cantidad de personas vacunadas con segunda dosis dijo, "tenemos seis millones de dominicanos, y siete millones tienen la primera dosis, y la tercera dosis sólo 2 millones 883 mil", dijo por lo que llamó a que al menos cuatro millones de personas deben colocarse la tercera dosis y más de dos millones en cuarta dosis.

No hay contemplado tomar medidas restrictivas

Sobre la realización de eventos de asistencia masivas de personas, como conciertos y demás eventos, indico que no hay contemplado desde el gobierno la imposición de nuevas medidas restrictivas. 

Señaló que la prevención está a opción del ciudadano, a los que exhortó a seguir vacunándose y tomando sus propias medidas que le protejan de un contagio de la enfermedad.  

Casos de viruela del mono

Sobre la reciente confirmación en Puerto Rico del primer caso de la Viruela del Mono, indicó que en el país la alerta sigue igual y sigue la vigilancia en aeropuertos, y reveló que el Laboratorio Nacional tiene todos los insumos para los diagnósticos. 

"Inmediatamente se tiene la sospecha de la viruela del mono y se hacen los estudios en el laboratorio nacional, la manera del contagio tiene que haber un contacto directo con las lesiones para que tu puedas contagiarte", señaló Rivera. 

Ruta de la salud

Sobre la llamada "Ruta de la Salud", programa que implementa el ministerio dijo, que son preocupantes los altos niveles de obesidad en la población del país, por eso señaló que fomenta la implementación de chequeos generales en distintos pueblos donde involucran a los participantes a realizar ejercicios como forma de cambiar hacia un estilo de vida más saludable.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión