Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FUNDOURO
FUNDOURO

Fundación Dominicana de Urología Dr. Pablo Mateo dona equipo al Hospital Francisco Moscoso Puello

El propósito de esta donación es ayudar a la formación de los jóvenes urólogos

Expandir imagen
Fundación Dominicana de Urología Dr. Pablo Mateo dona equipo al Hospital Francisco Moscoso Puello
Doctores Wellington Ledesma, Dencil Pérez, Pablo Mateo, Patricio Ortiz y Wilton Cabrera. (FUENTE EXTERNA)

Para el urólogo Pablo Mateo donar es avanzar y solidarizarse con los futuros urólogos del país, por ese motivo la Fundación Dominicana de Urología (Fundouro) Doctor Pablo Mateo donó un equipo tecnológico que servirá de elemento de trabajo para la residencia de Urología del Hospital Francisco Moscoso Puello, con el propósito de ayudar a la formación de los jóvenes urólogos, y así contar con profesionales bien formados.

El equipo donado fue recibido por el doctor Dencil Pérez, Jefe del Departamento de Urología del Hospital Moscoso Puello, y consistió en un simulador de laparoscopia, el cual se usa para aprender a realizar cirugías a través de incisiones muy pequeñas, tanto en la mujer como el hombre, como es el caso de tumores o cáncer de riñón, quistes, estenosis o malformaciones congénitas, y para el hombre el cáncer prostático. Como se puede observar, al aprender esta técnica, el urólogo puede operar una gran cantidad de cirugías que benefician al paciente, ya que la recuperación es mucho más rápida y reincorporarse rápidamente a la vida cotidiana.    

Hoy en día la mayoría de las cirugías en el área de urología se realizan de manera mínimamente invasiva. “Dicha donación es un humilde aporte de la Fundación Dominicana de Urología a la residencia de Urología del Hospital Francisco Moscoso Puello, con el compromiso de solidarizarme con mis futuros colegas urólogos, y que sepan que tienen un aliado, y de esa manera contribuir a una mejor formación para que estén más actualizados al enfrentar el futuro, señaló el Urólogo Pablo Mateo”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.