Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

Estos son los lugares de Santiago con mayor incidencia de dengue

Las autoridades sanitarias iniciaron el pasado fin de semana la intervención de esos puntos de la segunda provincia más importante del país

Expandir imagen
Estos son los lugares de Santiago con mayor incidencia de dengue
Los especialistas instan a la población a implementar medidas para eliminar los criaderos del mosquitos. (FUENTE EXTRNA)

Cienfuegos, Navarrete y Licey al Medio son las demarcaciones donde el dengue está teniendo mayor inci­dencia en Santiago, la provincia que más casos de la enfermedad ha reportado en el 2022.

Las autoridades sanitarias iniciaron el pasado fin de semana la intervención de esos lugares, con el propósito de fortalecer la res­puesta de prevención y control de la enfermedad transmitida or el mosquito. 

El hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago recibe un promedio de siete niños por día con los síntomas de la infección vírica.

Dicho centro cuenta con una sa­la de 10 camas para la atención de estos pacientes, de las cuales tiene cinco ocupadas.

Todos los ingresados están en condi­ciones estables, aseguró su directora, la doctora Mirna López.

La infectóloga pediatra Margarita Santana alertó que para la fecha se han registrado el doble de los casos reportados en el 2021.

Pidió a la población acudir al médico más cercano si presentan fiebre elevada acompañado de dolor abdominal y de cabeza, así como dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos.

Asimismo, la especialista instó a la población a implementar medidas para eliminar los criaderos del mosquitos.

“La gente debe incorporarse a las autoridades que andan haciendo campaña por los barrios. Tenemos que colaborar para enfrentar el dengue”, señaló Santana.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado pacientes fallecidos a causa de dengue en Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.