Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cobertura
cobertura

Asociación de Trasplantados de Riñón saluda aumento en cobertura a enfermedades catastróficas

Solicita que todas las ARS acaten la misma medida

Expandir imagen
Asociación de Trasplantados de Riñón saluda aumento en cobertura a enfermedades catastróficas
El abogado Ramón Fondeur. (PEDRO BAZIL)

La Asociación Nacional de Pacientes Trasplantados de Riñón y Hemodiálisis (Antrah), saludó este viernes la decisión del Gobierno de aumentar de uno a dos millones de pesos el monto de la cobertura a las enfermedades catastróficas en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Entre los 16 padecimientos que abarca este aumento se incluye a los pacientes con insuficiencia renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal); trasplantes de órganos (como riñón, hígado, córnea y médula ósea) que incluye la cirugía de la persona donante; atención en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos); trauma mayor; quemaduras de tercer grado; extirpación de tumores cerebrales; reparación de aneurismas cerebrales; eliminación de hematomas; drenaje de abscesos cerebrales; derivación ventricular y cirugía de columnas para corrección de hernias discales, escoliosis y espondilolistesis total.

Ramón Fondeur Silvestre, presidente de la Antrah, expresó que este aumento “significa un gran alivio para las familias que padecen de estas y otros enfermedades”.

La entidad solicita a las demás prestadoras de servicios de salud y Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) tomar la misma decisión.

“Le hacemos un llamado al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) a tomar una decisión que obligue a las demás ARS a que imiten el ejemplo del Senasa para una mejor calidad de vida de nuestros sector y otros afines”, agregó Fondeur.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.