Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Médicos
Médicos

Clínicas apoyará marcha del Colegio Médico Dominicano

Andeclip apoyará marcha de los médicos

Expandir imagen
Clínicas apoyará marcha del Colegio Médico Dominicano
Representantes de ambos gremios. (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, y el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), doctor Rafael Mena, sostuvieron este lunes un encuentro en el que discutieron desafíos del ejercicio de la medicina.

“Nosotros vamos a apoyar en todas sus dimensiones al CMD. Será una lucha de conjunto, ya que estamos defendiendo los mismos derechos; Andeclip ha venido a dar su apoyo al llamado del CMD”, refirió Mena al representante de los médicos, según una nota del gremio.

Para este próximo miércoles contemplan una marcha hacia el Palacio Nacional, con la finalidad de llamar la atención del presidente Luis Abinader sobre la situación actual de la salud en el país, tanto de los prestadores a nivel público como a nivel privado y la directiva de Andeclip dijo que estará presente en la misma.

“El sistema se ha visto afectado por el modelo empobrecedor, modelo que se traga los recursos que necesita el sector salud, sin dar atenciones de calidad y calidez”, dijo el doctor Caba.

Este martes el Colegio tiene pautada una rueda de prensa para anunciar una serie de acciones en demanda de mejorar las atenciones en los hospitales públicos, detalla la nota.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.