Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Subsidios
Subsidios

Sisalril pagó subsidios a más de 88 mil personas en últimos seis meses

Solicitudes fueron recibidas entre diciembre de 2021 y julio de 2022

Expandir imagen
Sisalril pagó subsidios a más de 88 mil personas en últimos seis meses
Fachada de la institución. (FUENTE EXTERNA)

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) informó este martes que pagó 700 millones de pesos correspondientes a 88,678 solicitudes para efectuar el pago de Subsidios por Enfermedad Común de solicitudes registradas entre diciembre del 2021 y julio de 2022.

Según informó la institución en una nota de prensa, esta suma viene a subsanar errores sistemáticos identificados en la sincronización de estatus entre la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Sisalril, que afectaba directamente el cálculo de las cuotas, llevando a la institución a revisar cada una de las solicitudes emitidas para poder pagar correctamente lo establecido por ley y reglamento.

El doctor Jesús Feris Iglesias, titular de la Sisalril, expresó que : “Como parte de nuestra misión seguimos garantizando la protección del aseguramiento en salud y riesgos laborales, y gracias al apoyo que nos brinda el Gobierno Central, seguiremos fortaleciendo el Sistema Dominicano de Seguridad Social con propuestas técnicas que garanticen el derecho de la población”.

Señaló  que los pagos emitidos para Subsidios por Maternidad y Enfermedad Común son transferidos exclusivamente al empleador y únicamente las solicitudes de Subsidios por Lactancia se dispensan directamente a los usuarios a través de las cuentas establecidas tras agotar los procesos de solicitud.

Hizo un llamado a todo empleador o usuario que tras esta acción no reciba el pago correspondiente de su solicitud, proceder a contactar directamente a la Superintendencia, a través del correo  subsidios@sisalril.gob.do.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos